sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: El Libro de la Selva.

Imagen propiedad de Walt Disney Pictures, todos los derechos reservados.



Reseña: El Libro de la Selva.


Por Cristhian Ponce


Walt Disney al igual que Mowgli - el personaje principal en El Libro de la Selva- siempre busco su lugar en este mundo. Cuando  Disney se aventuró en el proyecto para adaptar esta historia en 1967, no previó que sería el último film que produciría en su vida, mucho menos, lo que significaría para muchas generaciones futuras.

Muchos años después, la compañía que el propio director fundó hace ya bastante tiempo atrás, nos trae esta nueva adaptación de los relatos del escritor Rudyard Kipling, donde nos narra la historia de Mowgli, un niño que ha crecido en la selva, que fue criado por lobos y que se embarca en una serie de aventuras para descubrir su lugar en el mundo mientras conoce a otros personajes –animales por supuesto- que lo harán encontrar el rumbo.

En esta nueva versión podemos observar como el director Jon Fravreu (conocido por la primera cinta de Iron Man) orienta la película a una experiencia amena, y el hilo del entretenimiento se mantiene durante el film. Los efectos visuales de la película lucen asombrosos, sin duda hay ocasiones donde uno podría preguntarse si efectivamente se trata de animales reales, sin duda merece un reconocimiento el trabajo en esta área. Las actuaciones de voz a su vez son sobresalientes tanto en su versión en inglés donde vemos una estupenda versión del oso Baloo con la voz de Bill Murray. Por su parte el doblaje al español hace una estupenda labor también.

En esta versión Fravreu opta por no saturar la película con números musicales a cada vuelta de la esquina, y las participaciones de este tipo se sienten naturales.

El Libro de la Selva sin duda marcharía perfecto de no ser por el verdadero reto de la cinta: la marca del clásico original. Si bien, esta versión resulta una magnifica opción para las nuevas generaciones, el problema es que no nos logra quitar de la mente lo que la cinta original nos provocó, lo que nos hace preguntarnos: ¿Realmente necesitábamos una versión live action?

Además, la cinta no se sale mucho del canon que nos han venido ofreciendo las últimas adaptaciones “a carne y hueso” por parte de la compañía, que si bien no merma en el producto final, en su mayoría no hay muchos riesgos y todo se siente más como un homenaje que una reinterpretación.

Aun así, la cinta es una opción que se siente bastante bien en su mayoría y que disfrutaran grandes y chicos. El asunto será si al final de la historia del cine, al igual que Mowgli, esta cinta logra encontrar su lugar en el mundo, tal como la cinta original lo ha encontrado ya, en el corazón de generaciones enteras. Eso solo lo decidirá el tiempo.

Calificación: 7.5/10





No hay comentarios.:

Publicar un comentario