sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Captain America: Civil War

Imagen propiedad de Marvel Studios, todos los derechos reservados.


Reseña: Captain America: Civil War

Clasificación: B
Duración: 147 min.


    Debe haber un rincón en el universo en el que todos podamos volar, donde todos salvamos vidas, donde podemos portar capa y luchar por la justicia, ser aquello que de niños siempre soñamos ser, donde podremos ser los héroes de un mundo que nos necesité.

    Las películas de Marvel siempre se han distinguido por hacernos sentir que ser superhéroe puede ser cool. En esta nueva entrega del Marvel Cinematic Universe, podemos ver como después de varias intervenciones de los Avengers en el mundo se ha desatado un caos que ha venido a cobrar factura, debido a que en cada una de ellas muchas vidas se han perdido. La ONU decide que si los superhéroes no operan bajo su supervisión, entonces se les considerara criminales. Tony Stark está de acuerdo con las regulaciones, Steve Rogers no. Eso desata que haya una separación en el equipo; por un lado Stark (Robert Downey Jr.) considera que esto permitirá mayor control, por el otro Rogers (Chris Evans) lo ve como un limitante y prefiere luchar por la autonomía.

    Los hermanos Russo nos recuerdan que es lo que hizo grande al estudio devolviéndonos esa sensación que nos vuelve a convertir en niños. Desde el inicio de la cinta la trama se va desenvolviendo por un hilo lógico, con situaciones que se sienten naturales tomando en cuenta la naturaleza del filme, todo en un muy buen ritmo y que entretiene en justas medidas. Los personajes se desarrollan lo suficientemente bien a pesar de la cantidad de ellos que vemos en pantalla. Los hermanos Russo manejan todo de una manera que sin duda hará sentir orgulloso a Joss Whedon (director de The Avengers).

Imagen propiedad de Marvel Studios, todos los derechos reservados.
    Las nuevas adiciones al equipo son sin duda lo que mejor le viene a la película. El Spiderman de Tom Holland cumple bastante con una introducción adecuada y que no opaca a los demás personajes. Black Panter interpretado por Chadwick Boseman nivela la trama de la cinta y el Ant Man de Paul Rudd sin duda tiene los momentos más divertidos en la cinta.

     Los únicos que podrían sentirse disgustados al ver la película son los fans acérrimos de los comics. Todo aquello que hizo grandiosa a la saga del impreso no lo encontraremos en la cinta, aspecto en el que no ahondaremos para no arruinar la experiencia. Aun con ello la película sale avante.

      Otro aspecto importante por mencionar es que  la “Formula Marvel” está presente: la estructura lineal de la trama, personajes con diálogos graciosos, villanos mal desarrollados, escenas de acción bien coreografiadas, todo ello en un mismo paquete. Por lo cual, si alguien espera ver una revolución en el género es importante decir que no lo encontrara en esta película. Es importante puntualizar en esto, debido a que a pesar de que la cinta resulta altamente entretenida, el reciclaje de la formula evita que la película llegue a ser un referente. Quizá hubiese sido más interesante que se hubiesen corrido algunos riesgos argumentales que nos permitieran no solo ser espectadores, si no vivir el conflicto que vemos en pantalla. No importa que tan importante sea el planteamiento del conflcto, parece que el “pleito” siempre es amistoso.

      Captain America: Civil War sin duda alguna será un hit de taquilla y cualquiera que la vea en la pantalla grande sin duda la disfrutará. La cuestión es si esa sensación súper heroica nos dura la vida entera, o tal como cuando éramos niños y crecimos, olvidemos la sensación sin darnos cuenta siquiera de que la tuvimos. El tiempo dirá.


Califiación: 8/10

Imagen propiedad de Marvel Studios, todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario