viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: Avenida Cloverfield 10

Imagen propiedad de Paramount Pictures, todos los derechos reservados.



RESEÑA: AVENIDA CLOVERFIELD 10

Por Cristhian Ponce

Cuando escuchamos la palabra monstruo, hay un sinfín de creaturas que se nos pueden venir a la mente, pero sin duda ninguna de ellas es equiparable con quizá, la más temible y compleja de todas: el ser humano.

Avenida Cloverfield 10 es un thriller que nos cuenta la historia de una joven (Mary Elizabeth Winsted) que tras sufrir un accidente automovilístico termina en la casa de un desconocido (John Goodman). Este hombre tiene atrapada a la joven bajo el pretexto de que la protege de una catástrofe que ha ocurrido en el exterior, las historias del hombre parecen no convencer a la joven, por lo que ella está decidida a buscar una salida.

La película se desarrolla de manera afortunada debido a que la trama no se siente cansada en ningún momento. Si bien la película se desenvuelve en el género thriller, los personajes se desarrollan bastante bien, tratando temas importantes que nos hacen entender el punto que los guionistas Damien Chazelle – el mismo guionista y director de Whiplash-, Josh Campbell y Matthew Stuecken, y el director   Dan Trachtenberg tratan de demostrar en el filme.

Lo más sobresaliente de la película es que el pretexto de la trama trata de ir más allá de solo entretener y propone cuestiones interesantes acerca de la naturaleza humana. Desafortunadamente, a pesar de que en este último apartado la película sobresale, cae en algunos clichés propios del género, pero que afortunadamente se olvidan rápidamente.

Sin duda John Goodman nos ofrece un gran papel, y Mary Elizabeth Winsted cumple bastante bien, más no va más allá de ello, y la partición de John Gallager Jr armoniza junto con ellos por lo que no se siente rezago al ver la ejecución de los tres actores en escena.

Es importante mencionar que la película es considerada un spin-off de la anterior Cloverfield, pero haber visto el filme anterior puede resultar un arma de dos filos, debido a que habrá situaciones que no serán tan imprevistas para quienes conozcan el filme anterior; aun así tanto ajenos y extraños podrán disfrutar el filme.

Si bien quizá la película no sea equiparable a otros grandes del género, si representa un aire fresco en un mar lleno de propuestas repetitivas, por lo que representa una buena opción en la cartelera.

Lo que nos queda preguntarnos es: ¿Hasta dónde es capaz la naturaleza humana? Quizá, a fin de cuentas, no nos hace falta imaginar a ningún monstruo, tal creatura siempre habita entre nosotros.


Calificación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario