domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Guatdefoc (Sun Down)

Reseña: Guatdefoc (Sun Down)

Clasificación: B-15
Duración: 106 min.

La sensación de deja-vu es esa cuando sentimos que hemos vivido algo con anterioridad. Hay cintas que se sienten así. Cuando las vemos, sentimos haberlas visto antes. Ese es el caso de Guatdefoc.

En esta producción México-Estadounidense dirigida por el mexicano Fernando Lebrija, vemos a un joven (Devon Werkheiser) que está enamorado de una bella chica, y que está dispuesto a arriesgarlo todo para impresionarla. Para lograrlo decide  seguir los consejos de su mejor amigo (Sean Marquette) e  ir a seguirla al spring break celebrado en Puerto Vallarta. Estando ahí, los dos jóvenes se verán en una serie de conflictos y situaciones debido a que deben recuperar un costoso reloj que les fue robado.

La trama de la cinta está llena de clichés. Vemos desde los clásicos chistes sexuales típicos de las comedias americanas, tanto los personajes que van del chico tímido al que no lo pela la chica de sus sueños, el típico amigo idiota, finalizando con el clásico estereotipo del mexicano.  Todo lo presentado en la película lo hemos visto anteriormente en una cantidad larguísima de películas del género.

Si bien la idea de la película es solamente entretener, cuando no hay nada nuevo en el horizonte es bastante complicado prestar atención. La película tiene algunos chistes que podrían hacernos reír, pero las risas son poco frecuentes en la sala de cine, y por si fuera poco desde que comienza la cinta se siente como un comercial para visitar Puerto Vallarta.

Una cinta para divertirse nunca será un problema, pero si esta carece de originalidad es imposible que destaque de las demás, que valga el precio del boleto o lo que es más importante: qué valga nuestro tiempo.

Calificación: 3.5/10