martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Embriagado de Amor (Punch-Drunk Love)

Imagen propiedad de New Line Cinema, todos los derechos reservados.

Reseña: Embriagado de Amor (Punch-Drunk Love)

Año: 2002
Género: Drama/Romance
Clasificación: R
Duración: 95 min.

Por Cristhian Ponce

       
       La soledad de un ser humano no depende solamente de la falta de acompañamiento, la cuestión es más compleja aunque aparentemente no lo sea. En ocasiones, es más bien falta de comprensión, aislamiento de lo que nos rodea. La situación de Bary Egan (Adam Sandler), el personaje central de este film dirigido por Paul Thomas Anderson (Magnolia, There Will Be Blood) es sumamente peculiar. No hablamos solamente de su obsesión por comprar pudín de chocolate para obtener millas de viajero frecuente de manera gratuita o de como Barry constantemente pronuncia las palabras de manera incorrecta, sin duda es la difícil manera en la que él tiene que tratar con el mundo que le rodea lo que evidencia su crisis.

       La película nos cuenta la historia de Barry, quien se aventura en un nuevo negocio personal a su vez que es acosado constantemente por sus hermanas, quienes constantemente lo presionan a comenzar una nueva relación y que además no le tratan con la seriedad debida. Barry lidia con la soledad haciendo llamadas a servicios de “Sex-Line”. En ese periodo de tiempo conocerá a una hermosa mujer con la que comenzará a relacionarse, pero las cosas no serán tan sencillas para Barry.

       La atmosfera de la cinta nos atrapa de inmediato. La crisis nerviosa de Barry se acentúa con la magnífica música de Jon Brion, que conjugada con la fotografía de Robert Elswit nos transmite esa sensación de inquietud e inestabilidad que se respira en cada escena. Por ello es importante no engañarnos con el título de la cinta, esto debido a que podríamos creer que la cinta se trata de una clásica comedia romántica. Punch-Drunk Love no va en esa dirección, Anderson nos da una cinta que explora la crisis de la soledad en un mundo indispuesto a entender a los demás, todo ello mostrada de una forma interesante, con las geniales actuaciones de su reparto confomado por Emily Watson, Phillip Seymour Hoffman y quizá la mejor actuación en la carrera de Adam Sandler.  Una cinta que nos invita a comprender, aunque la palabra a veces se quede corta.


Calificación: 8.5/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario