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Reseña: Embriagado de Amor (Punch-Drunk Love)
Año: 2002
Género: Drama/Romance
Clasificación: R
Duración: 95 min.
Por Cristhian Ponce
La soledad de un ser humano no
depende solamente de la falta de acompañamiento, la cuestión es más compleja
aunque aparentemente no lo sea. En ocasiones, es más bien falta de comprensión,
aislamiento de lo que nos rodea. La situación de Bary Egan (Adam Sandler), el
personaje central de este film dirigido por Paul Thomas Anderson (Magnolia, There Will Be Blood) es
sumamente peculiar. No hablamos solamente de su obsesión por comprar pudín de
chocolate para obtener millas de viajero frecuente de manera gratuita o de como
Barry constantemente pronuncia las palabras de manera incorrecta, sin duda es
la difícil manera en la que él tiene que tratar con el mundo que le rodea lo
que evidencia su crisis.
La película nos cuenta la historia de
Barry, quien se aventura en un nuevo negocio personal a su vez que es acosado
constantemente por sus hermanas, quienes constantemente lo presionan a comenzar
una nueva relación y que además no le tratan con la seriedad debida. Barry
lidia con la soledad haciendo llamadas a servicios de “Sex-Line”. En ese
periodo de tiempo conocerá a una hermosa mujer con la que comenzará a
relacionarse, pero las cosas no serán tan sencillas para Barry.
La atmosfera de la cinta nos
atrapa de inmediato. La crisis nerviosa de Barry se acentúa con la magnífica música
de Jon Brion, que conjugada con la fotografía de Robert Elswit nos transmite
esa sensación de inquietud e inestabilidad que se respira en cada escena. Por
ello es importante no engañarnos con el título de la cinta, esto debido a que podríamos
creer que la cinta se trata de una clásica comedia romántica. Punch-Drunk Love no va en esa dirección,
Anderson nos da una cinta que explora la crisis de la soledad en un mundo
indispuesto a entender a los demás, todo ello mostrada de una forma
interesante, con las geniales actuaciones de su reparto confomado por Emily
Watson, Phillip Seymour Hoffman y quizá la mejor actuación en la carrera de
Adam Sandler. Una cinta que nos invita a
comprender, aunque la palabra a veces se quede corta.
Calificación:
8.5/10
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