Reseña: Bajo la Piel (Under The Skin)

Reseña: Bajo la Piel (Under The Skin)

Año: 2013
Género: Ciencia Ficción/Horror
Clasificación: R
Duración: 108 min.

Las emociones e instinto humanos nos transpiran en cada diminuto segundo transcurridos, son cuestiones incontrolables que tanto nos pueden llevar al éxtasis del placer como a la catástrofe, aunque claro, no siempre se manifiestan visibles para el mundo de una manera contundente. Por eso, artilugios propios de la seducción y la lujuria parecen ser propios de los seres humanos y su intencionalidad puede variar según las utilice. Razonar y reflexionar ante cosas propias del ser nos abruma, esto debido a nuestra naturaleza espiritual, aun con ello con solo verlo nos ayude a comprender nuestra naturaleza salvaje.

En Bajo la Piel, película dirigida por el cineasta Jonathan Glazer, vemos como un ser de origen alienígena adopta el cuerpo de una hermosa mujer. Con su nueva forma física conducirá una furgoneta por las calles de Escocia, en las que seduce a hombres que encuentra en el camino, todo ello con una oscura intención, tan misteriosa como la mujer que conduce el auto. La cinta es una adaptación de la novela homónima del escritor Michel Faber. El lenguaje del filme se inclina completamente por el rubro audiovisual, ofreciendo un trabajo sobresaliente en esa área.

El film crea una atmosfera basada en la soberbia fotografía de Daniel Landin, que remarca los colores y siluetas de los personajes, esto aderezado con la música de Mica Levi, que con su tono minimalista van creando un hilo conductor que seduce a los sentidos, mostrándonos un horror que extrañamente resulta agradable a la vista.

En ocasiones el film nos recuerda a cintas como 2001: Odisea del Espacio, esto debido a su uso de colores y apuesta por la narrativa silente en la mayoría de las escenas. Pero la naturaleza de este filme nos atrapa de manera distinta, debido a que la historia narrada deambula en mostrar las sensaciones humanas, lo referente a tener vida, todo mostrado de manera inteligente.

Bajo la Piel es una cinta que vale la pena ver, que incluye una de las mejores interpretaciones en la carrera de Scarlett Johannson. Preguntándonos que yergue debajo de la piel, observando mientras se eriza la nuestra.

Calificación: 8.5/10