domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Relatos Salvajes

Imagen propiedad de Warner Bros. Todos los derechos reservados.




Reseña: Relatos Salvajes

Clasificación: R (Mayores de 18 años)
Duración: 122 min.

       
         Los seres humanos somos bestias operando al servicio de los instintos más voraces. No importa si la idea de la concepción de la vida que tengamos es creacionista o darwiniana, todos perdemos el control de la razón al ceder a la más profunda ira, obedeciendo a nuestros instintos. ¿Qué tendría que suceder para que algo tan bajo nos controle? ¿Dónde ha quedado la razón y la cordura?

          Damián Szifrón, quien fungiera como el creador de Los Simuladores (una de las mejores series que se han hecho en Latinoamérica) dirige y escribe esta cinta en la que no tiene miedo de ir hasta la última de las consecuencias para demostrar de lo que somos capaces los seres humanos cuando perdemos el control. A través de historias cortas, vemos las diferentes situaciones en las que varias personas tienen que pasar. El guion avanza de manera perfecta y la desenvoltura de los diferentes conflictos hace que empaticemos con las desventuras que los personajes viven. No importa si se trata de una joven que tiene la oportunidad de matar al hombre que orillo a su padre al suicidio; o ver como un hombre pierde el control a partir de una diferencia con un desconocido en la carretera: Todos podemos sentir el reflejo de una sociedad que grita salvajismo puro, un espejo de nuestra naturaleza que a veces nos cuesta aceptar. Y es que parece no importar que tan cuerda parezca una persona, si ahondamos en su problemática encontraremos el detonante de una bomba que estallará inevitablemente.

          La música de Gustavo Santaolalla se hace notar en la cinta, así como un elenco conformado por una generación de actores argentinos prometedores y consolidados como lo son Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, entre otros, que interpretan de forma magnífica a sus personajes. Sin duda un gran acierto es el guion de la cinta, dado que el estilo del director es notorio, llevando situaciones comunes a lo hilarante que sin duda le da un sello distintivo y lleno de carisma a la película.

           El film sin duda será un referente para el cine argentino contemporáneo, por lo cual valdrá la pena seguir el sobresaliente trabajo de Szifrón en trabajos futuros. Solo nos resta no recurrir a nuestro instinto salvaje en la espera de su siguiente proyecto.


Calificación: 9/10

Imagen propiedad de Warner Bros. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario