sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: Día de las Madres (Mother´s Day)

Duración: 118 min.

La festividad del día de las madres se ha convertido en una celebración importante debido a que una gran cantidad de personas aprovechan para agradecer todo lo que ese ser humano tan extraordinario ha hecho por nosotros. Hollywood no desaprovecha oportunidades, y una tan jugosa como esta no la podía dejar pasar. Así que bajo el pretexto de la celebración nos trae esta comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Britt Robertson y Julia Roberts.

En el filme, podemos ver como son entrelazadas las historias de varios personajes. Vemos a una madre divorciada luchando con la idea de que no quiere compartir a los hijos con la madrastra, a una madre que no quiere confesarle a sus padres que se ha casado, a una mujer que no puede decidir si casarse con el hombre con quien vive (y que es el padre de su hija), a una mujer que vende joyería en la televisión y a un padre que perdió a su esposa y madre de sus hijos y que se rehúsa a voltear la página. Todo ello en una comedia con sabor a soap opera, a mera telenovela. El asunto es que la trama de la cinta es completamente predecible: con tan solo ver a los personajes ya sabemos cómo terminara todo, no hay un solo riesgo argumental. Los chistes son los comunes en este tipo de comedias, aquellos relacionados con las amas de casa y sus relaciones amorosas resueltas de maneras obvias, por lo cual es obvio que la película es estrictamente dirigida a un público femenino. Aunque algunas situaciones nos resulten divertidas, estas son escasas y rápidamente se olvidan, no hay nada digno de recordar.

En la cinta no hay algo relevante que la haga sobresalir del resto, y lo peor es que a pesar de que la trama gire alrededor de la figura de la maternidad, en ningún momento se siente como una carta de amor hacía las madres. Parece un collage, un vil copia y pega de otras cintas que ya hemos visto, con una pequeña pisca del día de las madres. Vemos a una serie de personajes cliché, los típicos personajes de familias acomodadas, de esas que piensan que la vida es color rosa, y si acaso algo les sucede jamás será algo realmente grave. El discurso del filme solo se puede aceptar como parte de un poema barato que disfrutaría alguien que nunca se ha leído un poema. Por lo tanto si alguien desea decirle a su madre lo mucho que le ama, será bueno reconsiderar si la mejor opción sea una visita para ver esta cinta, porque hay una probabilidad de que lo sientan más como una mentada a su sagrado nombre.

Calificación: 3/10